EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Vladimir Villegas

Socorro Hernández/Archivo

CNE solicitó apoyo a alcaldías para remover propagandas indebidas

Hernández insistió que no está en las atribuciones del CNE «eliminar alguna fuerza política»

02/12/2015 | 07:45 pm


CARACAS.-La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, informó que el ente comicial ha solicitado apoyo a los poderes municipales y estadales para retirar  de las calles las propagandas  que estén violando la normativa.

“En el día de hoy hemos solicitado apoyo a la alcaldía de Maracay para bajar toda esa propaganda indebida que realmente es una usurpación de simbolos de otra organización. Hemos tomado todas las medidas en ese sentido. Lo que si no hemos hecho, porque no está en nuestras atribuciones es eliminar alguna fuerza política”, expresó Hernández en entrevista con Vladimir Villegas y Melissa Turibbi.

Asimismo hizo un llamado a todas las partes a asumir su responsabilidad para que los comicios se desarrollen con total normalidad.

“Nosotros necesitamos con urgencia que todos le bajen el tono, que permitan que este proceso transcurra sin tensiones como siempre ha sido: en paz, cada uno con sus ofertas y planteamientos”, puntualizó.

Este jueves continuarán las capacitaciones para los miembros de mesa y en tal sentido, Hernández recordó que aquellos ciudadanos que no asistan al evento sin justificación de peso, serán sancionados.

“Mañana desde las 9:00am  hasta las 11:00am y desde las 3:00pm hasta las 5:00pm se estarán capacitando miembros de mesa”.

Vïctor Marchán Pérez/Unión Radio