EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



CNE: recolección de firmas del revocatorio transcurrió con normalidad

26/01/2022 | 08:49 pm


CARACAS.- El Consejo Nacional Electoral aseguró que el proceso de recolección de firmas para activar el referendo revocatorio que se efectuó este miércoles transcurrió con normalidad.

«La jornada se inició a las 6:00 am de acuerdo con lo establecido en el cronograma, asimismo, el funcionamiento de los puntos de recepción de manifestación de voluntad se mantuvo en absoluta normalidad con el 100% de los centros establecidos en todo el territorio nacional hasta las 6:00 pm», según un comunicado emitido por el poder Electoral.

Se prevé que la auditoría de huellas de las solicitudes de las rúbricas se desarrolle entre el 7 y 10 de febrero.

Una vez cumplidas todas las actividades posteriores a la Jornada para la recolección de manifestaciones de voluntad el Consejo Nacional Electoral (CNE) deberá emitir la declaratoria de procedencia o improcedencia del Referendo Revocatorio, la cual se llevará a cabo el domingo 13 de febrero.

Para la activación del referendo revocatorio presidencial se requiere alcanzar un número de manifestaciones de voluntad equivalente al 20% del registro electoral en cada una de las entidades federales del país, tal como estableció la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

Unión Radio