EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Oblitas/AVN

CNE: Órganos externos no dirán cómo se hacen las cosas en Venezuela

04/05/2018 | 11:00 am


CARACAS.- La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, afirmó que las elecciones pautadas para el próximo 20 de mayo son totalmente legítimas como establece la Constitución y ningún organismo internacional tendra injerencia sobre las decisiones que se tomen en el país. «No son órganos externos quienes dirán cuando ni como se hacen las cosas en Venezuela».

En el programa Al Instante que transmite Unión Radio, Oblitas reiteró que se activarán 500 centros de votación para el simulacro de votación pautado para este domingo 6 de mayo desde las ocho de la mañana hasta las 3 de la tarde. «En cada centro tendremos más de una máquina». 

La rectora informó que se mantienen las ferias electorales a lo largo y ancho del país donde los votantes pueden informarse de todo respecto a los comicios presidenciales y consejos legislativos estadales.

Oblitas dijo que las auditorías se han realizado tal y como establece el acuerdo de garantías firmado entre el ente rector y los candidatos presidenciales y han contado con el acompañamiento internacional. «También ha estado presente la comisión de alto nivel». 

Irving Pérez/Unión Radio