EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Sede del Consejo Nacional Electoral (Foto EFE)

CNE invitó a la ONU a conformar misión de acompañamiento

20/02/2018 | 03:57 pm


CARACAS.- La secretaría General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) recibió la invitación para conformar una misión de acompañamiento y observación para los comicios presidenciales en Venezuela, informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

La solicitud fue entregada por el embajador venezolano ante la ONU, Samuel Moncada, y según Lucena se ajusta a lo establecido en el reglamento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, donde se indica que las misiones de acompañamiento deben responder a los principios de supremacía constitucional, respeto a la soberanía, autodeteminación de los pueblo, no injerencia, imparcialidad, transparencia y respeto a las normas.

Además de la misión de la ONU, «tendremos nuestro plan de acompañamiento con expertos electorales, académicos, político y periodistas, que siempre hemos invitado a lo largo de los años. Además de eso, tendremos nuestra misión de acompañamiento técnico, en donde todos lo que participen tendrán una oportunidad, como siempre, de estas presentes«, dijo Lucena.

AVN