EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lucena tras participar en el simulacro en el Liceo Andrés Bello

CNE prorrogó hasta las 4 de la tarde cierre de centros electorales

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, aseguró que ante la masiva afluencia de electores al simulacro de los comicios parlamentarios del 6D, se decidió extender una hora el cierre de los centros electorales

18/10/2015 | 01:28 pm


andres bello19CARACAS.- Desde el Liceo Andrés Bello, la presidenta del Consejo Nacional Electoral –CNE-, Tibisay Lucena, anunció que el cierre de los  centros de votación en los cuales se realiza el simulacro electoral, previsto para las 3 de la tarde, fue extendido hasta las 4 de la tarde. “Les recordamos que el día de hoy vamos a hacer (el simulacro) de 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, de manera tal que todas aquellas personas que quieran participar lo puedan hacer”.

Precisó que en el simulacro participan 4 mil 555 mesas electorales en las cuales se han establecido 55 pilotos en todo el país. “Son 749 centros de votación en todo el país”.

Explicó que en el ensayo electoral se está evaluando los aspectos logísticos, como la movilización y el despliegue de las maquinas de votación. “La asistencia de los operadores de las maquinas, miembros de mesa, operadores del sistema de identificación e información a electores, incluso los coordinadores de los centros”.

“También  hemos estado evaluando aspectos técnicos. La red de transmisión, el centro nacional de totalización y de soporte y el sistema de información y el comportamiento satelital”, apuntó.

Aseguró que la participación ha sido muy alta lo que ha permitiendo probar muy bien el sistema y la herradura electoral. “El mejor tiempo fue de 39 segundos aunque el promedio es de 45 segundos”.

Para finalizar, la máxima autoridad del ente comicial anunció que a partir de este domingo en la pagina del CNE se están colocando las boletas electorales de cada circuito para que los electores se familiaricen con el material que le corresponderá visualizar el 6D. “Estamos imprimiendo 7 millones 500 mil boletas  no validas para ser distribuidas en la ferias electorales de todo el país”.

Escuche el reporte de Mardolei Prin

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio