EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El CNE de Ecuador hace un último simulacro previo a presidenciales de febrero

05/02/2017 | 06:20 pm


QUITO.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador realizó hoy un tercer simulacro para las votaciones del próximo 19 de febrero y dejó listo todo el proceso para esos comicios presidenciales, legislativos y de consulta popular.

Con la participación de observadores internacionales y de los grupos políticos del país, el simulacro permitió al CNE verificar el pleno funcionamiento de todas las fases del proceso de votaciones y de escrutinio.

Juan Pablo Pozo, presidente del CNE, al hacer una evaluación de la jornada cumplida hoy destacó que se pusieron a prueba el cien por ciento de los colegios electorales habilitados para las votaciones del 19 de febrero próximo.

El simulacro fue vigilado por delegados de las misiones de observación electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Organización de Estados Americanos (OEA), de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) y de la Asociación Mundial de Organismos Electorales (A-Web).

«Estamos totalmente listos» para la jornada electoral, aseguró Pozo, recordó que la planificación del proceso comenzó hace dieciocho meses y dijo que desde entonces se ha cumplido fielmente con la agenda planificada por el CNE.

«Un buen proceso electoral nos merecemos todos» los ecuatorianos, añadió al precisar que durante el simulacro se pusieron a prueba los casi 1.800 recintos electorales en todo el país, así como los 25 centros de procesamiento de datos.

Los simulacros, dijo Pozo, permiten verificar el funcionamiento de todos los elementos involucrados en el proceso de votación, así como transparentar todas las fases del escrutinio.

El objetivo del CNE es ofrecer la «garantía absoluta de respeto a la voluntad de la gente» en las elecciones, apuntó Pozo.

EFE