EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



CNE- Ecuador dará resultados oficiales con 100 % de las actas

21/02/2017 | 04:00 pm


QUITO.- El presidente del Consejo Nacional Electoral, Juan Pablo Pozo confirmó este martes que el 5 % de actas que resta por escrutar para la elección de presidente y vicepresidente de la República, no cambiará la tendencia establecida y que permite una segunda vuelta entre Lenin Moreno (Alianza PAIS) y Guillermo Lasso (CREO-SUMA).

Según información de El Universo, luego de los datos escrutados se establece esa tendencia pero el CNE informará de manera oficial cuando tenga 100 % de actas escrutadas en todo el país.

«Aquí no se le ha quitado ni puesto ningún voto a ningún candidato», expresó Pozo al inicio de una cadena nacional. Dijo que nunca se habían entregado resultados con más del 80 % el mismo día de las elecciones y con una tendencia fija a los dos días.

«La tendencia está establecida», afirmó.

Hasta la tarde de este martes, 95 % de actas escrutadas daban al binomio Lenin Moreno – Jorge Glas el 39.21 % de los votos y al binomio Guillermo Lasso – Andrés Páz el 28.35 %.

La ley ecuatoriana establece que para ganar en primera vuelta es necesario obtener un 40 % de los votos válidos y diez puntos diferencia sobre el segundo.

Unión Radio