EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo AVN

Archivo AVN

CNE aprobó petición de acuerdo para reconocer resultados del 6-D

La rectoral del CNE exhortó a los competidores a comprometerse al desarrollo de un proceso confiable y transparente.

13/10/2015 | 07:05 pm


CARACAS.- La presidenta del CNE, Tibisay Lucena informó que el directorio del ente comicial aprobó este martes el acuerdo de un documento que suscribieron los actores políticos que participarán de las elecciones parlamentarias fijadas para el 6 de diciembre el que tiene como fin respetar los resultados de esta contienda electoral.

Lucena dio a conocer que este pacto propuesto por el Gran Polo Patriótico tiene pautado para su firma el día jueves 15 de octubre en horas de la tarde en la sede del CNE.

Indicó que este acuerdo es parte de las garantías para las elecciones legislativas donde el CNE garantiza el compromiso y el trabajo “garantizamos y aseguramos a los venezolanos procesos electorales limpios y con el reflejo perfecto de la voluntad soberana de los venezolanos”.

En este sentido, la rectoral del CNE exhortó a los competidores a comprometerse al desarrollo de un proceso confiable y transparente.

Reitero la garantía del secreto del voto y su seguridad “lo venimos haciendo desde el primer momento”, dijo.

Simulacro del 18 de octubre

Para este domingo Tibisay Lucena resaltó que para esta actividad se habilitaron 55 centros de votación y destacó que en la mesa 1 y 2 se realizará el protocolo completo como el día de la elección con miembros de mesa, la herradura y la configuración de las máquinas de votación, así como también se tendrán los llamados centros nucleados.

Indicó que se hará una exitosa prueba donde se tendrá un cronómetro en las estaciones con la herradura electoral para hacer pruebas internas con los operadores de máquinas de votación y el funcionamiento de cada aspecto relaciones con el tema electoral.

“Es una buena oportunidad para electores y electores se acerquen a refrescar los conocimiento sobre las máquinas y el cómo votar”.

Recordó que el próximo 2 de noviembre se llevarán a cabo las ferias electorales.

María Fernanda Zambrano / Unión Radio