EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Club nocturno en Berlín/Cortesía

Club nocturno berlinés reabre para ofrecer test rápidos de covid-19

01/12/2020 | 07:23 pm


BERLÍN.- El club nocturno berlinés Kitkat, uno de los más conocidos de la capital alemana y cerrado desde marzo por las restricciones para impedir la propagación de covid-19, reabrirá para ofrecer test rápidos de coronavirus desde el 4 de diciembre.

Según anuncia el propio club a través de su página de Facebook, las pruebas se ofrecerán a un precio de 24,90 euros (unos 30 dólares) y se realizarán directamente en su local, situado en el céntrico distrito de Mitte y bajo la supervisión de un médico.

«Los resultados estarán listos en menos de 30 minutos e indicarán si es necesario un test PCR posterior», explica en su anuncio el club.

Sus responsables añaden que los interesados deben registrarse anteriormente en un enlace que ellos mismos proporcionan y llevar el código QR, con mascarilla y una tarjeta para pagar (no aceptan efectivo).

El emblemático y hedonista club de música tecno abierto en 1994, conocido porque los asistentes iban a las fiestas con trajes imaginativos, uniformes, vestidos de cuero o desnudos, ha anunciado su nuevo servicio con el lema «Ven desnudo y sé salvaje».

Precisan sin embargo que esto último «no es una buena idea porque podría parecer una fiesta ilegal», escriben los organizadores del local, cuya actividad está prohibida como la del resto de clubes y espacios de entretenimiento.

El centro estará abierto para hacerse los test esta semana de viernes a domingo y después cada semana de miércoles a domingo de 10 a 19 horas.

El club explica que quiere ofrecer esta oportunidad porque ahora mismo en Berlín es casi «imposible» conseguir una prueba rápida de coronavirus.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos