EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



«Clouds»: la nueva cinta de Disney

15/10/2020 | 07:07 pm


LOS ÁNGELES.- En 2012, los médicos le dieron a Zach Sobiech un año de vida por un cáncer de huesos poco común (osteosarcoma), momento en el que el joven de 17 años conmocionó al mundo con una canción, «Clouds», que también inspiró la nueva película de Disney.

La plataforma Disney+ estrena este viernes la cinta protagonizada por Fin Argus y Neve Campbell («Scream»), que cuenta la historia del estadounidense de 17 años que cumplió su sueño y se convirtió en estrella de la música poco antes de morir.

«Es la peor pesadilla para una madre. Yo no conocía la historia, me llegó el guión y me conmovió», comentó a EFE la actriz Neve Campbell, quien interpreta a la madre Sobiech.

El título de la película hace referencia a uno de los temas que Sobiech compuso antes de fallecer.

«Clouds» se volvió todo un himno para las personas que luchaban contra graves enfermedades, superó las 3 millones de reproducciones en diciembre de 2012, cuando el joven falleció. Actualmente, el vídeo roza las 15 millones de visualizaciones.

La manera en la que Sobiech convirtió en música su propia despedida se registró en dos documentales e inspiró versiones de artistas como Jason Mraz, Sara Bareilles, The Lumineers y Passenger.

Los estudios Warner Bros. llevaron al celuloide esta historia, que finalmente estrenará Disney en formato musical con el músico y actor Fin Argus en el papel de Zach Sobiech.

Tras el estreno de «Mulan» en septiembre, «Clouds» es la nueva apuesta de Disney para su propia plataforma de contenidos en un momento en el que parece imposible estrenar largometrajes en los cines debido a la pandemia de coronavirus.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos