EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Hillary Clinton en Carolina del Norte (EFE)

Clinton y Trump apuran recta final con actos en estados decisivos

24/10/2016 | 10:19 am


WASHINGTON.-A poco más de dos semanas de la votación, los candidatos demócrata Hillary Clinton y republicano Donald Trump, apuran las opciones de unos comicios en los que la demócrata aparece con cierta ventaja en los sondeos mientras que el republicano prometió no darse por vencido.

La proximidad de las elecciones de EEUU se ve reflejada en la acumulación de varios actos diarios de los candidatos, y la presencia habitual de pesos pesados como el presidente Barack Obama o la Primera Dama, Michelle.

Clinton y Trump celebraron este domingo sendos mítines en dos estados que serán clave en los comicios del 8 de noviembre: Carolina del Norte y Florida, respectivamente.

Mientras que Obama volvió a participar activamente en un acto a favor de Clinton en Nevada, otros de los estados que el tablero electoral apunta como decisivo.

En Las Vegas, Obama se refirió a las críticas vertidas por Trump sobre «fraude y amaño» electoral, y señaló que si el republicano «se queja es porque está perdiendo».

Las últimas encuestas ofrecen una amplia ventaja a Clinton, que llega hasta los 12 puntos porcentuales sobre Trump en la publicada hoy por la cadena de televisión ABC.

En Naples, Florida, Trump reiteró que él es único que puede ofrecer «un cambio» en Washington, y acusó a Clinton de plantear cuatro años más de la «desastrosas» políticas de Obama.

Expresó, además, su escepticismo sobre estas encuestas y las tildó de «inexactas».

EFE