EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Clinton se anota al menos 35 delegados en Puerto Rico

06/06/2016 | 10:56 am


SAN JUAN.-La precandidata presidencial demócrata estadounidense Hillary Clinton se anotará al menos 35 delegados en Puerto Rico si se mantiene la tendencia en el recuento de los votos emitidos en las primarias del domingo en la isla, donde hoy el escrutinio aún iba por el 69,25 % de las papeletas.

«¡Hemos ganado Puerto Rico!», escribió en inglés la esposa del expresidente Bill Clinton en su cuenta de Twitter, en la que añadió en español: «¡Gracias a la Isla del Encanto por esta Victoria!».

Aunque los puertorriqueños pueden participar en las primarias de los partidos estadounidenses, no tienen derecho a votar en las elecciones generales, a no ser que se hayan mudado al territorio estadounidense continental.

A estas alturas del recuento, la exsenadora de EE.UU. acumula el 59,38 % de los votos, mientras que su contrincante en esta larga carrera por la candidatura demócrata a las elecciones presidenciales del próximo noviembre en EE.UU., Bernie Sanders, se queda con el 37,53 % de los votos.

En juego están 60 delegados, los mismos que según muchos analistas le faltan a Clinton para hacerse con la nominación como candidata de su partido. El reparto de los mismos se hará proporcionalmente en función de los votos logrados por cada contrincante.

EFE