EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Clinton saca a Trump cuatro puntos en nuevo sondeo electoral en EE.UU.

01/06/2016 | 12:41 pm


WASHINGTON.-La favorita para lograr la nominación presidencial demócrata, Hillary Clinton, saca 4 puntos porcentuales al virtual candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, según un nuevo sondeo electoral publicado hoy en Estados Unidos.

A poco más de cinco meses de las elecciones del próximo 8 de noviembre, Clinton obtiene un apoyo del 45 por ciento, según la encuesta, divulgada por la Universidad Quinnipiac (Connecticut, EE.UU.) y elaborada del 24 al 30 de mayo.

Trump consiguió el respaldo del 41 por ciento de los 1.561 votantes registrados que fueron entrevistados por los encuestadores.

Si se toma en cuenta a candidatos de otros partidos (Gary Johnson, del Partido Libertario, y Jill Stein, del Partido Verde), la ventaja de la ex secretaria de Estado sobre el magnate neoyorquino se estrecha notablemente.

En ese contexto, Clinton se mantiene en cabeza con el 40 por ciento, en tanto que Trump alcanza el 38 por ciento.

Johnson y Stein cosechan un apoyo del 5 y el 3 por ciento, respectivamente.

El sondeo, que tiene un margen de error del 2,5 por ciento, confirma también la impopularidad que comparten la ex primera dama y el empresario inmobiliario, como vienen reflejando las encuestas en la campaña electoral.

Así, el 57 por ciento tiene una percepción «desfavorable» de Clinton, frente al 37 por ciento que expresa una opinión positiva sobre la candidata.

El 59 por ciento percibe a Trump de manera «desfavorable», en contraste con el 34 por ciento que le ve de forma positiva.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos