EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La candidata demócrata a la Presidencia de EEUU, Hillary Clinton, ofrece un discurso durante la conferencia de las asociaciones de periodistas afroamericanos e hispanos (NABJ-NAHJ) en Washington (EFE)

Clinton promete reforma migratoria si hispanos le ayudan a ganar el Senado

05/08/2016 | 02:14 pm


WASHINGTON.-La candidata demócrata a la Presidencia de EEUU, Hillary Clinton, prometió hoy una reforma migratoria con vía a la ciudadanía «lo antes posible» si gana las elecciones de noviembre y los hispanos votan a su partido parar dominar el Senado.

En una intervención en Washington ante la conferencia de las asociaciones de periodistas afroamericanos e hispanos (NABJ-NAHJ), Clinton confió en que «el resultado de las elecciones, en las que trabajo para ganar, mande un mensaje claro a los republicanos de que es hora de que dejen de obstaculizar una reforma migratoria».

Clinton pidió a los hispanos salir a votar el próximo 8 de noviembre y elegir también legisladores que apoyen una reforma migratoria, de modo que el control actual republicano del Senado pase a ser demócrata.

Eso y un aumento de los escaños en la Cámara de Representantes obligará a que, como ocurrió en 2013, el Senado consiga aprobar una propuesta migratoria bipartidista, subrayó la ex secretaria de Estado.

«Esta vez, la Cámara (baja) votará esa propuesta» y la tan perseguida reforma migratoria, que regularizaría la situación de unos 11 millones de indocumentados que residen el país y viven en las sombras.

Clinton, que contestó preguntas de la prensa, algo que no ha hecho con regularidad durante la campaña, aseguró que comenzará a trabajar «inmediatamente» si llega a la Casa Blanca por la reforma migratoria.

EFE