EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Clinton asegura que hizo «lo mejor que pudo» ante el ataque de Bengasi

La exsecretaria de Estado de EE.UU. y aspirante por la candidatura demócrata a la Presidencia del país, Hillary Clinton, aseguró hoy «no tener ninguna duda» de que el Gobierno estadounidense «hizo lo mejor que pudo» ante el ataque contra su consulado en Bengasi (Libia) el 11 de septiembre de 2012

22/10/2015 | 10:45 am


clinton2WASHINGTON.- Durante su comparecencia ante el comité de la Cámara de Representantes que investiga las muertes del embajador de EE.UU. en Libia y otros tres funcionarios en Bengasi, Clinton aseguró que, teniendo en cuenta la información que tenían en ese momento, la reacción del Gobierno norteamericano fue la mejor posible.

«No tengo ninguna duda de que lo hicimos lo mejor posible teniendo en cuenta la información que teníamos entonces», aseguró la que fuera entonces jefa de la diplomacia estadounidense entre 2009 y 2013 ante el comité especial de legisladores, convocado para analizar el ataque en Libia.

clinton1Clinton fue blanco de duras preguntas por parte de los legisladores republicanos, quienes han acusado al Gobierno del presidente Barack Obama de no contar toda la verdad sobre lo que ocurrió en el ataque.

A la polémica sobre el atentado, se sumó en los últimos meses la revelación de que Clinton habría estado usando su cuenta de correo personal para asuntos de Estado, por lo que los conservadores pidieron que se hicieran públicos sus intercambios de información que tuviera relación con su labor en el Gobierno.

Después de que fueran revisados por el Departamento de Estado para no incurrir en la publicación de información clasificada, una gran parte de las más de 55.000 páginas de correos electrónicos de la exsecretaria de Estado ya han sido hecho públicos para despejar cualquier duda.

EFE