EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Hillary Clinton (Foto EFE)

Clinton defendió que cambio climático es «real y urgente»

11/10/2016 | 06:41 pm


Miami (EE.UU.).- La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, resaltó hoy que el «cambio climático es real» y es «urgente» ponerle freno, por lo que constituye uno los «temas más importantes» en juego en las elecciones presidenciales del próximo 8 de noviembre.

En un acto de campaña celebrado en una de las sedes de la universidad Miami Dade College (MDC), en Miami (EE.UU.), la ex secretaria de Estado lamentó que por contra su oponente republicano, Donald Trump, «no es un creyente» del cambio climático ni de sus efectos.

«No podemos seguir mandando a quienes niegan el cambio climático al Congreso y a la Casa Blanca», proclamó la candidata demócrata en un mitin enfocado en la defensa del medioambiente en el que estuvo acompañada por Al Gore, que fue vicepresidente durante el Gobierno de Bill Clinton (1993-2001) y es un reconocido ambientalista.

La ex secretaria de Estado afirmó que Estados Unidos puede desarrollar «nuevas soluciones de energía limpia», puede transformar su economía en base a estas fuentes energéticas y «puede unir el mundo para cortar las contaminaciones de carbono».

«Podemos cumplir con nuestra obligación moral de proteger nuestro planeta para nuestros hijos y nietos», señaló durante el acto de campaña, en el que fue interrumpida por oponentes en dos ocasiones aunque sus gritos fueron sepultados por los seguidores de Clinton.

EFE