EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Hillary Clinton

Clinton da impulso final de cara a últimas primarias clave en la costa este

Asimismo, Clinton señaló los «peligros» de que Trump asumiera si es presidente el cargo aparejado de «comandante en jefe»

01/06/2016 | 04:51 pm


Nueva York.- La precandidata demócrata a la Presidencia de EE.UU. Hillary Clinton desplegó hoy en un acto en Nueva Jersey su abanico de promesas de bienestar social para imponerse a su rival Bernie Sanders en el estado, la última gran primaria importante en la costa este.

Nueva Jersey (donde se disputan 142 delegados) celebrará sus primarias el mismo día que California, el 7 de junio, y por la diferencia horaria de tres horas el resultado podría influir en los votos de la costa oeste, el estado más relevante con 546 delegados.

Además, Nueva Jersey es clave porque tras décadas siendo un estado demócrata, las predicciones señalan que podría declinarse en estas elecciones por el republicano Donald Trump, al que Clinton hoy tachó de «fraude» y del que destacó su total «incompetencia» para convertirse en el próximo «comandante en jefe».

En el acto en la Rutgers Univeristy en Newark, Nueva Jersey, Clinton aprovechó para enumerar todos sus planes en el caso de que sea elegida presidenta en cuanto a sanidad, educación, igualdad y beneficios sociales, puntales de la campaña de Sanders, a quien no se refirió ni siquiera implícitamente.

Clinton aseguró que honrará el «legado histórico» conseguido por el actual presidente de EE.UU., Barack Obama, con programas como «Obama Care», al tiempo que convertirá igualmente en prioridades las ayudas para cuidado de niños, la conciliación familiar y los servicios de salud mental y para adictos.

«Cuando hablo de los derechos sociales me dicen que estoy jugando la carta de ser mujer. Bueno pues si defender la igualdad salarial y de oportunidades para todos es usar esa carta, entonces me declaro culpable», dijo sonriente ante los aplausos y vítores de sus fieles.

Mientras Sanders no apareció ni de refilón en el discurso, Trump fue protagonista de buena parte de su alocución, en el mismo día en que un nuevo sondeo electoral divulgado por la Universidad Quinnipiac (Connecticut) apunta que Clinton saca 4 puntos porcentuales al virtual candidato republicano a la Casa Blanca a cinco meses de las elecciones del próximo 8 de noviembre.

Clinton comenzó por tachar al magnate de «estafador» por el escándalo de las donaciones a veteranos, así como por el caso abierto contra la Universidad Trump que le ha valido investigaciones e inculpaciones en varios estados por fraude, incluido Nueva York.

«Ha atacado a nuestros principales aliados, está promoviendo en el extranjero la energía nuclear en contra de la política histórica de EE.UU. (…) y ha dicho que quiere prohibir la entrada de todos los musulmanes», recordó.

También explicó que como secretaria de Estado de EE.UU. estuvo presente en la «situation room» (habitación de urgencias) en Washington en el momento en que tras localizarse el paradero de Osama Bin Laden hubo que decidir cómo proceder.

Antes de subir al escenario, el músico nacido en Nueva Jersey Jon Bon Jovi pidió el apoyo para Hillary y llamó a los vecinos de su estado a movilizarse con el voto el próximo día 7.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos