En una entrevista con la cadena de televisión NBC, la también exsecretaria de Estado aseguró que EEUU debe aumentar su cuota de acogida a refugiados sirios.
«Debemos hacer nuestra parte, al igual que los europeos, pero se trata de algo más amplio, es una crisis global. Ahora tenemos más refugiados de los que hemos tenido en muchos años, creo que desde la Segunda Guerra Mundial», dijo la aspirante demócrata.
Según Clinton, «ahora todo el mundo ve que (el conflicto) no solo afectará al pueblo sirio, sino que afecta a todos».
«Eso es lo que he estado diciendo durante años», reiteró al abordar la crisis, que calificó de «desgarradora».
La exprimera dama indicó además que estuvo a favor de hacer más por armar a los rebeldes sirios moderados desde el principio en su lucha contra el presidente Bachar Al Asad, una posición con la que el presidente estadounidense, Barack Obama, no estaba de acuerdo.
«Yo abogué por una política más robusta. Pero sentada aquí hoy no puedo decir que eso hubiera marcado una gran diferencia porque esto tiene que ser un esfuerzo internacional», aseguró.
Unas 300.000 personas, entre refugiados que huyen de guerras como la de Siria e inmigrantes económicos, han llegado este año a las fronteras de Europa, por Italia, cruzando el Mediterráneo o por la ruta de los Balcanes entrando desde Turquía.
EFE