EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton pronuncia un discurso en una fábrica de Futuramic Tool & Engineering, en Warren, Michigan (Foto AP)

Clinton ataca falta de «credibilidad» de planes económicos de Trump

11/08/2016 | 04:29 pm


WASHINGTON.-La candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, atacó hoy la falta de «credibilidad» del proyecto económico de su rival republicano, Donald Trump, al remarcar que su único objetivo es «beneficiar a millonarios» como el magnate.

«(Trump) no ha ofrecido planes creíbles para encarar los problemas que afrontan las familias trabajadoras hoy. Donald Trump quiere que EE.UU. trabaje para él mismo y sus amigos, a costa de todos los demás», dijo Clinton en un mitin en Warren, a las afueras de Detroit (Michigan).

No es coincidencia que la candidata demócrata ofreciera su discurso en Detroit, donde Trump lanzó este lunes desveló algunas de sus propuestas económicas, en una región especialmente afectada por la crisis de 2008 y sede de la industria automotriz estadounidense.

Para Clinton, el plan de Trump de rebajar los impuestos y desregulación federal busca «beneficiar a millonarios como él mismo» y su agenda devolvería a EE.UU. «a la recesión».

Por su parte, insistió en la necesidad de realizar la mayor inversión en infraestructura desde la II Guerra Mundial, ofrecer acceso gratuito a la educación universitaria para las familias de bajos ingresos e impulsar la formación profesional.

Clinton planea «invertir 10.000 millones de dólares» en asociaciones «Make it in America» (Hazlo en EE.UU.) para apoyar «un renacimiento manufacturero» en el país.

«Estamos viviendo -agregó- de las inversiones que fueron hechas por las generaciones de nuestros padres y abuelos».

También se refirió a la política comercial, que se ha convertido en uno de los ejes de la campaña electoral por los efectos negativos de pérdida de empleo en EE.UU. que ha tenido la globalización.

Una vez más, Hillary Clinton aseguró hoy que se opondrá al Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por su sigla en inglés) de vencer en las elecciones de noviembre.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos