EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Hospitales de Venezuela. Foto de archivo

Clínicas alertan sobre situación de desabastecimiento de medicinas e insumos

El presidente de la Asociación venezolana de clínicas y hospitales (AVCH), Cristino García, alertó sobre los niveles de desabastecimiento de materiales médico-quirúrgicos e insumos

25/11/2015 | 08:20 am


Cristino García, presidente de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales. Foto de archivo

Cristino García, presidente de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales. Foto de archivo

CARACAS._ En una entrevista ofrecida en el programa A Tiempo de Unión Radio, el presidente de AVCH, Cristino García, indicó que actualmente las clínicas están presentando fallas de abastecimiento de insumos médicos necesarios para prestar un servicio calidad.

«Hay una reducción crítica de insumos médicos, no hay reactivos, no hay forma de importarlos porque continúa el problema de la asignación de divisas, tenemos unos niveles que no se pueden preparar pruebas para el mes de diciembre», explicó.

García sostuvo que el sector salud está en una situación financiera preocupante y que les impide realizar los ejercicios laborales para estas fechas.»Evidentemente debe transcurrir un tiempo que nosotros estimamos será de no menos de dos años para solventar el problema financiero, porque se ha perdido la credibilidad con los proveedores extranjeros».

García insistió que si el sector salud contara con elementos para producir insumos, el nivel de importaciones sería mucho menor. «Pero el 96% de los elementos que necesitamos para prestar los servicios son importados», precisó.

Dormelys León / Unión Radio