EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Juan Pablo Guanipa

Clez pide a Guanipa se juramente ante la ANC para entregar gobernación

19/10/2017 | 05:27 pm


MARACAIBO.- La presidenta del Consejo legislativo del estado Zulia (Clez), Magdelys Valbuena, pidió al gobernador electo Juan Pablo Guanipa a juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente para así poder asumir la gobernación de la entidad.

Indicó que es la ANC el órgano que determinará cómo se procederá si los gobernadores de oposición no se juramentan.

Por su parte, Giovanny Villalobos coordinador de enlace del gobierno regional, reiteró que es necesaria la juramentación de Juan Pablo Guanipa ante la ANC para evitar retardos y que una vez cumplido este trámite entregarían la Gobernación.

Los diputados al Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ) Iraida Villasmil, Eliseo Fermín y Gerardo Antúnez exigieron la juramentación del gobernador electo por el Zulia, Juan Pablo Guanipa.

Ramírez denunció “las pretensiones de pasar por encima del orden constitucional” por parte de representantes de la gestión saliente.

“Queremos alertar al estado Zulia y denunciar que, tal como lo declaró el exsecretario de gobierno, Giovanny Villalobos, pretendan llamar a unas elecciones o pretendan instalar a la presidenta del CLEZ. Eso sería darle un golpe de estado a la voluntad zuliana. Nosotros estamos aquí porque no permitiremos que quieran torcer o cambiar la voluntad del pueblo que se expresó claramente el 15 de octubre y decidió quién era su Gobernador», denunció

Manifestó que continuarán “en pie de lucha” ante los distintas denuncias de desmantelamiento y desvalijamiento de instituciones adscritas a la Gobernación del Zulia.

Realizó un llamado a las autoridades: “A la presidenta del Clez, Magdely Valbuena: cumpla con su función. Usted es la presidenta del Consejo Legislativo y tiene que juramentar al Gobernador. 

NP/Unión Radio