CARACAS.- El presidente de Soluciones para Venezuela y sociólogo Claudio Fermín opina que es un hecho “positivo” que la nueva directiva en el Consejo Nacional Electoral -CNE- haya salido de un “entendimiento” entre el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela -PSUV- y los partidos opositores Acción Democrática -AD- y un Nuevo Tiempo -UNT-.
“Lo que ha ocurrido es un acuerdo o entendimiento político entre el PSUV y dos partidos importantes de un sector que también se han convertido en referente de la oposición”, afirmó.
En entrevista con Esther Quiaro en el espacio Al Instante de Unión Radio, subrayó que esa decisión “consensuada” la ubica en la «parte positiva de la política”.
“Esto abona al entendimiento nacional, pero esto no quiere decir que esa directiva va a llevarse bien (…) No sé lo que va a ocurrir”, advirtió.
No obstante, resaltó que haber conformado esta directiva es una noticia buena “en el sentido de que la violencia de los extremos va a tener un lugar donde administrarse pacíficamente”.
“Yo como activista político celebro esto porque hay un clima previo a la campaña electoral donde, grupos políticos antagónicos, hostilmente antagónicos, se han sentado y han llegado a acuerdos mínimos y han conformado su directiva”, puntualizó.
Fermín aspira “que los nuevos rectores, así como han sido producto de un entendimiento, estén abiertos a todos los demás factores que no formaron parte de esa negociación y rijan unos procesos electorales de inclusión y amplitud”.
Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio