EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Fermín y Fernández coinciden en que Maduro debe rectificar

25/01/2017 | 01:44 pm


CARACAS.-Eduardo Fernándezabogado y presidente del Centro de Políticas Públicas, Ifedec, y Claudio Fermín, sociólogo y dirigente político, participaron este martes en un foro especial moderado por Vladimir Villegas.

Eduardo Fernández: «Los venezolanos no aguantamos más esta situación»

Para Fernández, «los venezolanos están sufriendo una situación sin precedentes, y el gobierno tiene que hacer una gran rectificación», por lo que es partidario en sustituir al gobierno, «pero de manera consensuada y pacífica». 

A su juicio, la prioridad es modificar el control de cambio y de precios para que los ciudadanos puedan acceder a los productos básicos. «No aguantamos más esta situación de inseguridad de desabastecimiento y confrontación».

«A veces hay la percepción de que la política está polarizada, una de las cuales pareciera estar aferrada al poder, y no hay que hacer un esfuerzo para convencernos de que lo hacen mal, pero no rectifican, sino que profundizan los errores (…) y del otro lado, tenemos a un grupo que debe presentarnos un programa con soluciones y propuestas que nos permitan a los venezolanos vivir mejor», expresó.

En cuanto a la actuación de la oposición, el analista sugiere que la Mesa de la Unidad Democrática debe enfocarse en cómo se puede reactivar la economía.

«Me gustaría ver más a una alternativa que a una oposición», resaltó.

Añadió que en la mesa de diálogo deben incluirse representantes de los diversos gremios del país. «El diálogo reclama sinceridad para tratar de buscar soluciones», dijo.

Claudio Fermín: «El presidente Maduro tiene méritos para ser cambiado del gobierno»

Fermín, por su parte, sostuvo que la parte social de la nación debe prevalecer sobre otros factores en crisis, pues «ante la escasez, los venezolanos acuden al Estado, y el Estado cada día tiene más funciones».

«¿Cómo hace un ciudadano para vivir de su iniciativa y talento en un país donde no se puede tener propias atribuciones?», cuestionó.

El dirigente político rechazó la «conducta prepotente» por parte del primer mandatario al asegurar que todo en Venezuela «está bien», porque opina que la misma no genera cambios ni mejora la situación que padece la nación.

«Al presidente Maduro lo han secuestrado en su autosuficiencia», sentenció.

Su postura ante la mesa de diálogo fue categórica: «las conversaciones fueron un fracaso».

«Ojalá que los venezolanos no desarrollemos rabia contra el diálogo, no podemos declararnos enemigos de la convivencia social», recalcó.

Virginia Hernández/Unión Radio