EN VIVO DEPORTES



EFE

Clásico argentino River-Boca, para el orgullo más que los puntos

River, además, no le gana a su clásico rival en casa desde 2010 por torneos locales. Sin pasaje a la Libertadores ni la Copa Sudamericana, la liga local será el único refugio para Boca Juniors en 2017

09/12/2016 | 03:07 pm


BUENOS AIRES.- Cada cual en su rollo pero con la rivalidad intacta, River recibirá el domingo a Boca en el estadio Monumental por la 13ra fecha de la liga argentina, en la que los boquenses están segundos a dos puntos del líder Estudiantes (27).

Los «millonarios» quedaron rezagados a la novena posición con 19 unidades, en parte porque decidieron priorizar la Copa Argentina, certamen en el cual son finalistas junto a Rosario Central. El partido decisivo se jugará cuatro días después del clásico y además, el trofeo les garantizará al campeón la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores.

«Lo más importante para nosotros es la final de la Copa Argentina. Esa es la realidad, acá no hay demagogia», admitió el técnico Marcelo Gallardo. «El campeonato todavía te da margen, te da tiempo… no es decisivo el partido del domingo, en cambio el del jueves sí».

Pero Gallardo, ganador de cinco títulos (todos internacionales desde que llegó a la banca de River en 2014), aceptó que «el clásico hay que jugarlo con la seriedad que corresponde, claro que sí y por eso vamos a jugar con lo mejor que tenemos y vamos a tratar de ganarlo».

Para Boca, el equipo más goleador del certamen con 27 dianas, un triunfo en el clásico sería un consuelo en el final de un año seco de títulos. Ni hablar si además deja a su archrival con el ánimo por el piso en la previa de una final.

También es un duelo para ratificar el alto nivel que ha mostrado en las recientes victorias, las cuales coincidieron con el regreso de Fernando Gago tras casi siete meses ausente por una segunda rotura de talón de Aquiles. El volante le dio juego y orden al mediocampo del equipo de Guillermo Barros Schelotto, que tiene a Carlos Tevez como otro pilar fundamental.

«El equipo va de menor a mayor y mejorando cosas», apuntó Barros Schelotto. «Sería muy bueno ganarlo (el clásico). Ganarle a River y Colón (rival con el que cerrará el año de local) sería fantástico por la cantidad de puntos que podríamos llegar a tener».

AP