EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Víctor Clark, diputado por el Bloque de la Patria, por el estado Falcón. Foto UR.

Clark aseguró que el oficialismo enfrentará cualquier convocatoria electoral

El diputado oficialista recomendó a la oposición esperar la convocatoria del CNE y asumir las elecciones alejándose de la agenda violenta

30/01/2017 | 11:14 am


CARACAS.- El diputado del Gran Polo Patriótico –GPP-, Víctor Clark, aseguró que el oficialismo está preparado para asumir unas elecciones cuando el Consejo Nacional Electoral –CNE- las convoque.  “Cuando el CNE defina el cronograma estamos preparados”.

“Cada vez que venga una jornada electoral la asumiremos porque confiamos en nuestra base chavista”, recalcó en entrevista a Globovisión.

Aconsejo a los factores opositores  construir opciones democráticas y electorales y desechar la agenda de la violencia, de la conspiración y del golpe “porque el pueblo venezolano no confía en el tino de una dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática –MUD- que perdió las perspectivas democráticas de construir una alternativa de poder que le diera la opción al pueblo y no estuvo a la altura de ese compromiso”.

En cuanto al diálogo entre gobierno y oposición, cuestionó que la oposición haya utilizado el argumento de la crisis humanitaria para intentar manipular a los mediadores internacionales de la mesa de diálogo. “Aunque sé que en el seno de la oposición hay voceros y actores responsables también hay otros queriendo manipular con la situación del canal humanitario”.

“Con esas inconsistencias y las contradicciones con las que la gran mayoría de la oposición no puede deslastrarse del sector radical, que no quiere sentarse y no quiere reconocernos, que no quiere seguir avanzando en un país que tiene que seguir teniendo los escenarios democráticos que son las elecciones”, destacó.

Asimismo, consideró que el nombramiento, por parte del presidente Nicolás Maduro, de una nueva junta directiva para Petróleos de Venezuela –PDVSA-, además de sanear a la estatal de la corrupción, obedece a la nueva etapa que debe emprender la industria petrolera venezolana. “Una reorganización, tanto de su junta directiva como a lo interno de PDVSA”.

Clark aseguró que quienes estén involucrados en actos de corrupción en PDVSA serán investigados. “Lamentablemente un poder que podría contribuir es la AN pero sabemos en lo que se ha convertido pero no avanza en investigaciones serias y coherentes porque han reducido el control político  legal y constitucional en un show y en una difamación permanente”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio