EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Clap distribuirán alimentos sin intermediarios en mercados propulares

25/08/2016 | 01:41 pm


CARACAS.- Los consejos comunales, organizados en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), serán financiados por el Gobierno nacional para que compren directamente alimentos (proteína animal, frutas, verduras y hortalizas) a los productores primarios y lo distribuyan a precios justos en mercados a cielo abiertos informó la ministra de Comunas y los Movimientos Sociales, Isis Ochoa.

La ministra Ochoa explicó que la idea es combatir mediante el poder popular la especulación generada en la intermediación de los productos hasta su venta al consumidor final.

«El presidente Nicolás Maduro nos ha convocado a construir el nuevo sistema de distribución comunal. A los consejos comunales organizados en Clap se les otorga ese capital para que ellos puedan comprar directamente de los productores primarios y llevarlos a los consumidores, con el firme propósito de eliminar la cadena especulativa de los intermediarios; es una nueva relación social de producción», destacó.

En declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias , Ochoa destacó que las instancias populares, organizadas en Clap, recibirán un millón de bolívares cada una para distribuir de manera directa los alimentos, como complemento a los víveres ya repartidos en bolsas. Antes de finalizar el año, el Ejecutivo nacional Gobierno Bolivariano prevé otorgar financiamiento a 2.300 organizaciones del poder popular.

 

 

AVN