EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Daniel Aponte/AVN

Prometen mejorar entrega de bolsas de los Clap

06/07/2016 | 10:45 am


CARACAS.-El jefe de gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, espera que los Comités Locales de Abastecimiento puedan estandarizar las bolsas y mejorar la periodicidad de la entrega de los productos.

Dijo que por medio del supermercado Día a Día se mantienen ciertos productos en las bolsas, la mayoría por entrega directa. “Allí hay productos no solo de empresas Polar, -en ningún momento hemos negado que la Polar esté detrás de la guerra económica-, ellos  bajaron las producción a menos del 70%”.

Sobre las fallas de este nuevo sistema, dijo que “claro que hay errores, lo decimos con responsabilidad con el país, son menos los errores que los beneficios, son márgenes de errores muy pequeños porque es un método nuevo, no tienen ni tres meses los Comités Locales de Abastecimiento y Producción”.

Asegura que los Clap son elementos de lucha contra una guerra que es nueva. “No existía el bachaqueo, la inflación inducida. Sobre todo el parámetro para que los Clap se mantengan es la organización popular, que haya la continuidad en el abastecimiento a la familia”.

Destacó que los Clap son una herramienta coyuntural. “No vamos a tener los Clap para toda la vida, nos estamos amoldando para combatir esta guerra de cuarta generación, nueva para el país y toca el sentir para la población venezolana, el tema de los alimentos, el bolsillo de la gente y las medicinas”.

Aponte dijo que la baja del petróleo afectó a la producción nacional, por ello con las empresas privadas se atiende el 22% de la demanda de productos y el resto con Lácteos Los Andes, Aceites Diana y Café Fama de América.

Ivette Janzen/Unión Radio