EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Transplantados-2

Claman canal humanitario para niños trasplantados

02/12/2020 | 12:16 pm


CARCAS.-Leudi Parra, madre del niño Istvan Alexander Díaz, quien recibió trasplante de hígado en el año 2013, urgió a las autoridades nacionales e internacionales la apertura de un canal humanitario que permita la continuidad del tratamiento.

En entrevista para Al Instante de Unión Radio, denunció que la nueva directiva «usurpadora» de Citgo «se desconectó» del programa de la Fundación Simón Bolívar, y de la realidad de los pacientes, de allí que su hijo no pudo realizar el tratamiento necesario desde 2019 para evitar el rechazo del órgano.

Explicó que en la actualidad el menor de edad se encuentra en el hospital J.M. de los Ríos con asepsia, dos órganos comprometidos, pulmones e hígado infectados.

A su juicio el hospital presenta irregularidades. «La situación es bastante crítica, nosotros necesitamos que las autoridades del Ministerio de Salud se apersonen al J.M. de los Ríos (…) soy una madre que ha llevado a su niño 9 años a ese hospital y esta es la primera vez que pasa esta situación».

«Pedimos al presidente Maduro y al presidente (Alberto) Fernández (de Argentina) que abran un canal humanitario» para que los niños viajen a la nación sureña y puedan salvar su vida.

Acotó que al menos seis niños más presentan situaciones similares que deben ser atendidas de «urgencia».

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos