EN VIVO NOTICIAS



Guaidó descartó participación en “falsos diálogos”

10/04/2019 | 02:55 pm


CARACAS.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, aprovechó este miércoles el recorrido que realizó por varias protestas que se generaron en la capital, para aclarar que no participará “en falsos diálogos”. 

“Hay unos países de buena de tratando de participar en alternativas de construcción de salidas, los venezolanos no nos prestamos a ningún falso diálogo, ni a nuevos Zapateros, ni a nada de eso”, dijo en Caurimare.

Sobre la visita “a corto plazo” que anunció este martes, la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, Guaidó se limitó a decir que no tenía detalles de la misma.

A partir de las dos de la tarde, ciudadanos y vecinos de diferentes sectores de la ciudad capital y del país, se organizaron en el marco de la “Operación Libertad”, iniciativa impulsada por el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, quien instó a la población a salir nuevamente a las calles este miércoles a protestar pacíficamente en contra de la prestación de servicios públicos.

Por los momentos, no se reporta la presencia de efectivos policiales ni situaciones irregulares en los distintos lugares de manifestación.

La primera parada fue en Caricuao

El parlamentario se reunió con los vecinos de zona caraqueña que protestaron por la deficiencia en los servicios de luz y agua. y resaltó la necesidad de unidad y organización para lograr cambios en la nación.

“Lo que tenemos nosotros es que organizarnos para salir de esta tragedia (…) Tenemos que echar el resto para cambiar a este país”. 

“Tenemos que ser cientos de miles organizados, millones de venezolanos en las calles pidiendo nuestra libertad, esa es la base de la Operación Libertad”.

Pidió a los asistentes multiplicar el mensaje de la Ley de Amnistía, la Ley de Garantías para empleados públicos.

La segunda parada fue en San Martín

Guaidó resaltó que el reto que tiene la oposición es multiplicar por 10 los comités de organización, de ayuda y libertad.

La tercera parada fue en Bello Monte

La caravana, escoltada por dirigentes y motorizados, continuó hasta esta zona donde exhortó a los opositores a organizarse para responder a las acciones violentas y de intimidación de grupos irregulares.

La cuarta parada fue en Caurimare 

El diputado señaló durante su alocución que continuarán en las calles como método de protesta ante la crisis que padece la nación, además felicitó a la ciudadanía por la logística y la organización aplicada en los diferentes sectores de la capital, en consonancia con lo establecido en la “Operación Libertad”.

Asimismo, aprovechó de celebrar junto a la multitud el reconocimiento de la OEA al embajador de Venezuela en ese organismo, Gustavo Tarre Briceño. 

“Sabemos que contamos con el mundo”, manifestó. 

Unión Radio