domingo, diciembre 22, 2024
- Publicidad -

Ciudad drusa en sur de Siria «fuera de control» y el gobernador huye, dice Observatorio

- Advertisement -

EL CAIRO.-  El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó este viernes de que hombres armados locales han dominado posiciones del Gobierno sirio en la ciudad drusa de Al Sueida, en el sur de Siria, lo que ha provocado que la urbe esté «fuera de control» y el gobernador haya huido.

«Hombres armados locales atacaron los sitios y cuarteles generales de las fuerzas» del Gobierno sirio en la ciudad de Al Sueida y sus alrededores. Los hombres armados tomaron el control de la prisión central de Al Sueida», dijo la ONG, cuya sede se encuentra en el Reino Unido pero que cuenta con una amplia red de colaboradores en el terreno.

Añadió que dichos hombres han tomado «la sede del Partido Baaz (del presidente sirio, Bachar al Asad), el cuartel general de la policía y muchos otros lugares».

Este descontrol llevó a que el general Akram Ali Mohamed, gobernador de la provincia de Al Sueida, huyera, aseveró la ONG.

Otras aldeas vecinas también han sido controladas por los militares, que están negociando con «algunos líderes de las ramas de seguridad para abandonar la ciudad», siempre según el Observatorio.

Hasta el momento, el Gobierno sirio no ha reaccionado ante esta información.

Al Sueida linda con la provincia de Deraa y hace frontera con Jordania, donde facciones locales también han tomado posiciones en la zona, controlando el lado sirio del cruce de Nassib, que conecta con Jordania.

De hecho, poco antes, el Gobierno jordano anunciaba el cierre de su frontera con Siria por las «condiciones de seguridad» en el sur del país árabe.

Lea también: Mercosur y la Unión Europea cierran acuerdo de libre comercio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -