EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vacunación en México

Ciudad de México vacunará a unos 166 mil adultos mayores en 8 días

07/03/2021 | 09:11 am


MÉXICO.- El Gobierno de Ciudad de México informó que el plan de vacunación continuará con la inmunización de unos 166.000 adultos mayores de 60 años de las alcaldías de Azcapotzalco y Miguel Hidalgo que transcurrirá en un periodo de 8 días, a partir del próximo lunes.

El criterio para elegir estas dos alcaldías fue a partir del número de vacunas que con las que cuenta la capital mexicana y la cantidad de población, de adultos mayores, en ambas demarcaciones.

«Se decidió la vacunación de acuerdo al número de personas que hay en las alcaldías y la suma de adultos de 60 años y más (…) este número de vacunas que llegan coincide prácticamente con la población de Miguel Hidalgo y Azcapotzalco», dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum en conferencia a distancia.

El director de prestaciones médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Víctor Hugo Borja, recordó que hasta ahora, en la Ciudad de México, se han vacunado a unos 259.805 adultos mayores con la primera dosis, lo que equivale al 16 % de los adultos mayores de la capital.

El funcionario precisó además que el fármaco que se aplicará será la vacuna Pfizer que es de dos dosis y el intervalo entre la primera y segunda dosis es de máximo de 45 días.

EFE