EN VIVO NOTICIAS



Ciudad de México revive a Frida Kahlo a 112 años de su natalicio

06/07/2019 | 01:42 pm


MÉXICO.- La céntrica plaza del Zócalo de Ciudad de México revivió este sábado a Frida Kahlo con una escultura gigante y motivos florales en el día en que se cumplen 112 años del nacimiento de la artista mexicana más célebre.

La exposición «Los Colores de Frida», que se exhibirá durante todo el fin de semana, consiste en un jardín de flores alrededor de una cama gigante en el que yace una escultura de 12 metros de la pintora, vestida con coloridos ropajes.

La muestra incluye diversas referencias a la cultura mexicana, como cráneos gigantes, y 32 cuadros referentes a la vida y obra de Frida Kahlo, nacida en Ciudad de México el 6 de julio de 1907 y fallecida en la misma localidad el 13 de julio de 1954.

Artistas de 23 países han participado en la elaboración de esta exhibición, cuyas flores provienen de Xochimilco, un distrito del sur de la capital mexicana conocido por sus viveros.

Al clausurar la exposición este domingo, las macetas que conforman la instalación serán donadas a los asistentes como parte de un plan del Gobierno capitalino para reforestar la ciudad.

EFE