EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Comercios cerrados

Ciudad de México ordena cierre de comercios por Covid-19

31/03/2020 | 05:54 pm


MÉXICO.- Los establecimientos comerciales de Ciudad de México no relacionados con actividades esenciales deberán cerrar a partir de este miércoles 1 de abril, informó este martes la jefa de Gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum, quien exhortó a la población a quedarse en casa a raíz de la pandemia por la enfermedad COVID-19, causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

«Es momento de cerrar distintos giros mercantiles y suspender actividades para fomentar que las personas se queden en casa, tanto los trabajadores como el resto de ciudadanía para evitar la transmisión», detalló la mandataria en conferencia de prensa.

La alcaldesa explicó que en Ciudad de México también se declara emergencia sanitaria en concordancia con la normativa del Gobierno federal de este lunes.

Por ello, se invita a los capitalinos a no salir de casa y a cerrar los establecimientos que no tengan que ver con servicios de salud o alimentación, entre otros.

También se cerrarán plazas comerciales y parques públicos para evitar las aglomeraciones.

En Ciudad de México están contabilizados 205 casos de contagio confirmados, 434 sospechosos y 8 han perdido la vida a causa del coronavirus SARS-CoV-2.

A nivel nacional hay, según el informe del pasado lunes, 1.094 casos confirmados y 28 defunciones.

EFE