EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



México coronavirus

Ciudad de México elimina restricciones a eventos

15/10/2021 | 02:33 pm


CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de Ciudad de México anunció este viernes que estará en semáforo verde por bajo riesgo de covid-19 en las próximas dos semanas, por lo que reducirá las restricciones a bares, discotecas, centros nocturnos y eventos masivos.

«Es la primera vez que estamos en semáforo verde desde mediados de junio, entonces es una muy buena noticia, la verdad fue una caída importante en los indicadores», expuso en conferencia Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública de Ciudad de México.

Ante la caída de los indicadores, el funcionario indicó que los bares, cantinas, discotecas, salones de eventos y centros nocturnos podrán operar con un aforo del 50 % y cerrar a la 1.00.

Mientras que los eventos masivos al aire libre ya no tendrán ningún límite de asistencia, aunque el cubrebocas aún es obligatorio.

El funcionario atribuyó la mejora de la pandemia al «buen comportamiento de la población, así como el gran avance de la vacunación».

Los eventos en espacios cerrados, como conciertos, aún tendrán restricciones, aclaró Clark.

México acumula casi 3,75 millones de casos confirmados de covid-19 y 283.000 muertes, la cuarta cifra más alta del mundo.

EFE