EN VIVO DEPORTES



AP

Manchester City mantuvo su buena racha tras vencer al Shakhtar

26/09/2017 | 05:09 pm


LONDRES.- El Manchester City se impuso este martes en el Etihad Stadium al siempre combativo Shakhtar DonetskD, al que derrotó por 2-0, con tantos de Kevin De Bruyne y Raheem Sterling, y sumó su segunda victoria en otras tantas jornadas de la Liga de Campeones para allanar su camino hacia los octavos de final.

La ocasión más clara en la primera mitad para los de Paulo Fonseca la tuvo el argentino Facundo Ferreyra en la cabeza, pero incomprensiblemente marró un testarazo sencillo que hubiera adelantado a los suyos.

Rompió finalmente las tablas De Bruyne al poco de volver de vestuarios (m.48) con un golazo para enmarcar tras recibir un pase de Silva a unos 8 metros de la frontal y sacar un zapatazo espectacular que dejó a Pyatov plantado.

El ‘Kun’ Agüero, poco acertado esta noche, tuvo en sus botas doblar la ventaja de su equipo y entrar en los libros de historia del City, podía igualar en la lista de máximos artilleros a Eric Brook (177 goles), pero el arquero desbarató milagrosamente su ocasión en un uno para uno.

Poco después, en el 72, Pyatov se interpuso de nuevo entre Agüero y la historia al detener con una gran estirada su lanzamiento desde el punto de penalti.

Sentenció finalmente el City en el 89, con el Shakhtar volcado al ataque y en un contragolpe por la derecha de Bernardo Silva, que cedió a Sterling y éste sólo tuvo que empujar al fondo la redonda la red para sentenciar el choque y dejar a su equipo con pleno de victorias y en lo más alto del Grupo F, más cerca que nunca de los octavos de final.

EFE