EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Círculo de Investigaciones Audiovisuales 6/12 inicia un taller lleno de suspenso

24/01/2021 | 02:19 pm


CARACAS.- El Círculo de Investigaciones Audiovisuales 6/12 da inicio a un curso que mantendrá atentos de principio a fin a todos los participantes. Se trata del taller, La construcción del suspenso en el cine: estrategias técnicas y narrativas, que será dictado vía WhatsApp, por Ricardo Azuaga, durante seis sesiones entre el 27 de enero y el 3 de marzo.

Debido al éxito obtenido con talleres anteriores, donde se tocaron temas como los géneros cinematográficos o las herramientas para la construcción de los personajes, en este taller se responderá una serie de preguntas relacionadas con la creación del suspenso en las películas, utilizando ejemplos prácticos.

Cuestiones como cuál es la diferencia entre el suspenso y la sorpresa en una película; la importancia de la elección de un punto de vista para contar una historia llena de suspenso; el manejo de la cámara o el encuadre para definir la cantidad de información que se le da al espectador; la presencia del suspenso en una comedia romántica o si realmente es el suspenso un género narrativo, serán discutidas y aclaradas a través de entretenidas discusiones y estudios de películas concretas.

En resumen, será una importante oportunidad para explorar los diversos mecanismos y estrategias usados por los cineastas para mantener la tensión del espectador durante dos horas de película.

Para ilustrar cada tema, se verán ejemplos prácticos de películas tan diversas como Psicosis y Extraños en un tren, de Alfred Hitchcock; Tiempos modernos, de Charles Chaplin, AfterHours, de Martin Scorsese, Contagio, de Steven Soderbergh; La guerra de los mundos, de Spielberg, ThisisTheEnd, de SethRogen; Loco, estúpido amor, de John Requa; Deadpool, de Tim Miller; El pasajero, de Michelangelo Antonioni; Sin aliento, de Jean-LucGodard o La balandra Isabel llegó esta tarde, de Carlos Hugo Christensen. La idea es hacer del estudio una experiencia agradable y sin presiones, tal como debe ser durante estos días que estamos viviendo.

El Círculo de Investigaciones Audiovisuales 6/12es una agrupación de académicos, estudiantes y profesores, dedicados a estudiar y difundir el conocimiento sobre el mundo audiovisual a través de cursos y talleres. Ricardo Azuaga es doctor en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Valencia (España), profesor de Análisis Fílmico y Cinematográfico en la Escuela de Artes de la Universidad Central de Venezuela y crítico de cine.

El taller puede ser disfrutado por el público en general, aficionados al cine, estudiantes, escritores, guionistas, actores, realizadores y críticos. Información sobre horarios e inscripciones por WhatsApp+58 414 2238513 o al correo electrónico [email protected]

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos