EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Circolombia, la fiesta del son y del circo de las comunidades colombianas

Los asistentes toman asiento mientras las luces van apagándose y una voz ruge para invitarles a ser libres en esta hora de circo y música colombiana, salsa y piruetas, cultura afro y figuras imposibles procedente de Circolombia, nacida de las comunidades de Cali y Bogotá

09/04/2016 | 10:43 pm


MADRID.- Circolombia, compañía compuesta por jóvenes formados en la Escuela Nacional Circo para Todos de Cali que utiliza este arte como herramienta de inclusión para las comunidades más vulnerables, estará en el Circo Price de Madrid hasta el próximo domingo.

El espectáculo «Acelere» está pautado por la música en directo que no permite que el ritmo decaiga, y por trece artistas que viajan de la cumbia al hip hop, valiéndose de cuerdas, columpios, cintas y básculas, en un total de siete números con altos y bajos pero que no dejan indiferente al público.

«Las letras fueron inspiradas por cada número, es importante que la idea esté compaginada, lo que se dice y se canta con lo que se está sintiendo entre las cantantes y los artistas que están haciendo el número», comenta a Efe Diana Vargas, una de las cantantes.

Así, Vargas asegura que la música tiene una «gran, gran importancia» para el espectáculo y que ésta representa las «raíces» y las «fuentes» de las que bebe Circolombia.

Se trata de una de las cuestiones básicas de «Acelere», bañado de las músicas colombianas, de cumbia y salsa choke, «muy representativa de Cali», continúa la artista: «es una cuestión de identidad y de llevar el estandarte de Colombia por el mundo y mostrar una cara diferente de nuestro país».

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos