EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El director general de la obra del Cirque du Soleil "Kooza", Patrick Flynn

Circo del Sol llegará a Uruguay con «Kooza»

La venta de entradas arrancará en primer término desde el 10 de noviembre para las personas que se registren en el club de fans en la página oficial del circo y tendrán un costo a partir de los 1.550 y 6.820 pesos uruguayos (entre 52 dólares y 227 dólares)

11/11/2015 | 04:48 pm


MONTEVIDEO.-El Circo del Sol llegará en marzo de 2016 por primera vez a Uruguay para escenificar su espectáculo «Kooza», que fue presentado hoy en Montevideo y que recupera las tradiciones circenses, como las acrobacias y los payasos, en una mezcla de teatro, circo, danza y música.

«El espectáculo ‘Kooza’ que tiene ocho años de vida, se basa en dos cosas en las grandes acrobacias y en la comedia. Tenemos un grupo de payasos que son de los mejores del mundo, que con sus intervenciones harán partir de risa al público», dijo a Efe Patrick Flynn, director general del espectáculo.

Asimismo, resaltó que el grupo está «encantado» de llevar este espectáculo por primera vez a Suramérica y en especial de recalar por vez primera en Uruguay, en donde aseguró van conocer Montevideo, comer asado y conocer la «cultura gaucha», ya que en su opinión son «consumidores de cultura».

«Van a disfrutar de un espectáculo diferente, nunca ha habido una cosa parecida aquí, un espectáculo de este tamaño y tan impactante, algo que es tanto teatro como circo, danza y música. Todos esos elementos mezclados son los que hacen que sea una experiencia completa», aseveró Flynn.

De igual forma, el director de «Kooza» informó acerca de la labor que cumplen con los proyectos circenses de cada población que visitan, ya que por haberse formado en las calles en sus inicios decidieron comprometerse con una acción social en la que brindan apoyo y dan impulso.

«Kooza» es la historia de Inocente, un solitario melancólico que busca su lugar en el mundo, para lo que entra en contacto con infinidad de personajes cómicos, y entre la fuerza, fragilidad, carcajada, sonrisa, armonía y confusión explora temas como la identidad, el poder y el reconocimiento social.

EFE