EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Panamericanos tendrá una inauguración colorida

El espectáculo se basará en la diversidad cultural

10/07/2015 | 11:28 am


TORONTO.- La ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, rendirá homenaje a la multiculturalidad de esta ciudad canadiense con un espectáculo a cargo del Circo del Sol (Cirque du Soleil).

El consejero delegado del Comité Organizador de Toronto 2015, Saad Rafi, dijo en una conferencia de prensa que el espectáculo, que se desarrollará en el estadio Rogers Centre, será «realmente impresionante» y «de lo mejor del mundo».

En la ceremonia participarán unos 500 artistas de 25 nacionalidades que darán vida a un concepto que mezclará aspectos culturales e históricos de la ciudad con el deporte, el malabarismo y las acrobacias características del Circo del Sol.

Sin revelar muchos detalles de la ceremonia, uno de los productores artísticos Jean Gilbert, explicó que los artistas contarán «una historia clara y consistente con personajes centrales inspirados en el deporte y la diversidad cultural».

«Desde el 2013 hemos tenido un contacto con la multiculturalidad de esta región y ha sido una gran experiencia. Toronto es una ciudad que crece y que da oportunidades a todos. Tendremos un espectáculo universal que hablará a todas las culturas, lo que para nosotros ha sido una fantástica inspiración», declaró Gilbert.

Entre los detalles de la ceremonia que fueron revelados por los organizadores, destaca un homenaje que rendirán al expresidente de la Organización Deportiva Panamericana, el mexicano Mario Vázquez Raña, quien falleció en febrero pasado.

Además, en el evento participarán leyendas deportivas de Canadá, cuyos nombres no fueron revelados con el fin de que se trate de una sorpresa para los 45.000 espectadores que ingresarán mañana al Rogers Centre.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos