EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Festival de Gijón/ Cortesía

Cinta argentina abre un maratón de 177 películas en el Festival de Gijón

16/11/2017 | 03:47 pm


GIJÓN.- «El futuro que viene», primer largometraje de la directora argentina Constanza Novick, en el que narra los entresijos de la amistad entre dos mujeres, abrirá este viernes un maratón de 177 películas que se proyectarán en la 55 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón (norte de España).

Bajo la batuta de Alejandro Díaz Castaño, que se estrena como director del certamen, se ha elaborado una programación récord en numero de proyecciones con veintiséis estrenos mundiales, cuatro europeos y medio centenar de películas dirigidas por mujeres.

En la sección oficial, plato fuerte del festival, quince largometrajes competirán por el palmarés y se exhibirán otros dos fuera de concurso.

Además se entregarán el Premio de Honor al realizador estadounidense Whit Stillman y el Nacional de Cinematografía Nacho Martínez a la actriz Verónica Forqué.

El jurado internacional, que decidirá los premios al mejor largometraje y mejores interpretaciones masculina y femenina, entre otros, estará presidido por Stillman.


EFE