EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El cineasta Arturo González Villaseñor/ Cortesía

Cineasta mexicano muestra filme en EEUU para que entiendan a indocumentados

15/01/2018 | 02:10 pm


PHOENIX.- El cineasta mexicano, Arturo González Villaseñor, espera que su documental «Llévate mis amores», acerca de «Las patronas», las mujeres que asisten a los indocumentados en su travesía hacia Estados Unidos, sirva para que los inmigrantes dejen de ser vistos en este país solo como «números».

El documental se presentará mañana, 16 de enero, en las instalaciones de United Methodist Church en Green Valley, Arizina, gracias a la colaboración entre el Consulado General de México, la organización Border Community Alliance y el Comité de Arte y Cultura de Nogales.

«Me parece importante que la película se proyecte en Arizona, uno de los estados que más criminaliza al migrante por parte de las políticas estadounidenses, es sumamente importante que se pueda dialogar en público sobre esta problemática y dejar de verlos como cifras y números», dijo el director cinematográfico.

González Villadeñor grabó durante cuatro años a las mujeres originarias del poblado Guadalupe (La Patrona), en Veracruz (México), que asisten a migrantes centroamericanos que afrontan los peligros del tren «La Bestia» al cruzar por México camino de Estados Unidos.

Las críticas del director no son todas para la administración estadounidense por «criminalizar» a los inmigrantes.

EFE