EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El cineasta español de origen venezolano Andrés Duque / Cortesía

El cineasta Andrés Duque reflexiona sobre Venezuela en el festival Doclisboa

20/09/2017 | 01:40 pm


LISBOA.- El cineasta español de origen venezolano Andrés Duque estará en el festival de cine documental Doclisboa para presentar «Nostalgias por causas perdidas: reflexiones sobre Venezuela», donde aborda problemáticas de su país natal con varios de sus filmes, anunció hoy la organización.

A través de extractos de su trilogía sobre la memoria -«Color perro que huye» (2011), «Ensayo final para utopía» (2012) y «Primeros Síntomas» (2015)- Duque va a reflexionar sobre diversos problemas de Venezuela, como la corrupción.

La decimoquinta edición de Doclisboa, cuya programación se presentó hoy, tendrá lugar en varios espacios de la capital portuguesa entre el 19 y el 29 de octubre y la sesión de apertura correrá a cargo del filme «Ramiro», del realizador portugués Manuel Mozos, en estreno mundial.

También tendrán en Lisboa su estreno mundial «Prefería no hacerlo», de la argentina Ileana Dell’Unti, e «Interior», de la colombiana Camila Rodríguez Triana, ambas cintas dentro de la competición internacional del festival.

EFE