EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Premios Ariel AMACC/ Cortesía

Cine mexicano se prepara para su noche de gala con los Premios Ariel

04/06/2018 | 02:51 pm


MÉXICO.- La edición 60 de los Premios Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) se realizará este martes en el Palacio de Bellas Artes, en Ciudad de México, con «Sueño en otro idioma», de Ernesto Contreras, y «La región salvaje», de Amat Escalante, como las cintas más nominadas.

El largometraje de Contreras, que gira alrededor de los dos últimos hablantes de una lengua indígena milenaria, acapara 16 nominaciones. La cinta obtuvo el premio del público en el Festival de Sundance.

Ello hacía pensar a Contreras que, si bien el filme no iba a tener una gran publicidad, «funcionaría mucho a través de la recomendación», cuando la gente empezara a hablar de ella.

Y aunque así ha sido, el cineasta plantea una reflexión sobre «cómo funciona» la industria en México y la «desproporción» que se vive en las carteleras en favor de ciertas cintas comerciales.

«Es una práctica lamentable; finalmente se asfixia la capacidad del espectador de elegir, se estrangula la pluralidad fílmica», y no solamente en lo que toca al cine mexicano, sino también al de otras nacionalidades, afirmó el director veracruzano en una entrevista reciente con Efe.

EFE