EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cine foro Gestalt/ Foto: cortesía

Cine Gestalt analizará este sábado la película «Qué bello es vivir»

02/03/2021 | 12:05 pm


CARACAS.-En el marco del ciclo de los cines foros, dedicados a analizar la existencia, con el enfoque de la Psicoterapia Gestalt, este sábado 6 de marzo analizará la cinta ¡Qué bello es vivir!del director estadounidense Frank Capra (1946).

Participarán como foristas, el médico psiquiatra y psicoterapeuta Gestalt, Dr. Guillermo Feo García, fundador del CENAIF Escuela de Gestalt y la profesora de Literaturay, también psicoterapeuta Gestalt, Rebeca Gómez, Directora del CENAIF.

El encuentro será a través de la plataforma Zoom a las 11:30 am (hora de Venezuela)

¡Qué bello es vivir! está basada en el cuento The Greatest Gift(El gran regalo) escrito por Philip Van Doren y que a su vez es una versión libre de la obra de Charles Dickens Un cuento de navidad. La película está protagonizada por James Stewart en el papel de George Bailey, quien por su responsabilidad, generosidad y altruismo renuncia a sus sueños y una Nochebuena siente que ha perdido su sentido de vida. En ese momento aparece su ángel de la guarda, Clarence Odbody (Henry Travers) ofreciéndole el regalo más grande que pudiera recibir. 

¡Qué bello es vivir! está considerada una de las mejores películas de la historia del cine, elogiada particularmente por su guion. Fue nominada a 5 premios Oscar, incluyendo Mejor película, y ha sido reconocida por el American Film Institute como una de las 100 mejores películas estadounidenses de la historia, en el puesto 11 y en el primer puesto de las películas más inspiradoras

La película podrán disfrutarla en la comodidad de sus hogares, antes del foro, una vez adquiridas sus entradas a través de www.trasnochocultural.com 

Cine Gestalt concreta la alianza entre tres organizaciones: G-estando; CENAIF Escuela de Gestalt,  y Trasnocho Cultural, a través de sus Cines Paseo. 

Los cine foros (ahora, en su formato on line)  generan un espacio de encuentro y reflexión sobre temáticas que nos ocupan y plantean retos en materia de crecimiento humano.

La Gestalt como enfoque psicoterapéutico se centra en la identificación y manejo de las emociones en el «aquí y el ahora», invitando a los espectadores del film, a que se convaliden y contrasten con él, a fin de encontrar respuestas relacionadas al «cómo viven», «cómo eligen» e identificar si hay aspectos de su vida que desean transformar.

También es una invitación expresa a participar en el foro, formulando interrogantes a los especialistas y a enriquecer las discusiones con sus comentarios y apreciaciones.

Participa, siguiendo estos pasos:

  1. Ingresa a www.trasnochocultural.com y compra tu entrada antes del sábado 06 de marzo de 2021.
  2. Disfruta la película, en la comodidad de tu hogar. 
  3. Baja la aplicación Zoom a tu dispositivo electrónico (computadora, teléfono celular, tablet)
  4. Ingresa a Zomm, a través del enlace que te suministrará Trasnocho Cultural con la compra de tu entrada
  5. Somos puntuales, iniciamos a las 11:30 AM   

Nota de prensa