EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cine Foro Gestalt analizará «Te doy mis ojos»

27/07/2020 | 04:30 pm


CARACAS.-El próximo sábado primero 1 de agosto se presentará el acostumbrado Cine Foro Gestalt, de los primeros sábados de mes, coordinados por la profesora Rebeca Gómez.

En esta oportunidad contaremos con la participación del psicólogo y psicoterapeuta gestalt: César Casal, docente y terapeuta del CENAIF Escuela de Gestalt y la profesora y, también psicoterapeuta gestalt: Rebeca Gómez, directora y terapeuta del CENAIF Escuela de Gestalt y fundadora de G-estando, organización que brinda apoyo psicoterapéutico a la mujer y su familia.

El encuentro será a través la plataforma Zoom a las 11:30 AM (hora de Venezuela). 

El film español Te doy mis ojos (2003) dirigida por Icíar Bollaín, dará continuación al Ciclo dedicado a la Psicoterapia Gestalt y la relación que se establece entre el terapeuta y el cliente, así como las características necesarias del terapeuta para abordar los procesos humanos.

Protagonizada por Laia Marrull y Luis Tosar, su Directora, nos presenta un drama social acerca de la violencia intrafamiliar y, específicamente, contra la mujer. 

La película podrán disfrutarla en la comodidad de sus hogares, una vez adquiridas sus entradas, ingresando a: www.trasnochocultural.com

Esta película española reúne todas las condiciones necesarias para continuar conversando acerca de los procesos psicoemocionales y la Terapia como medio idóneo, para el «darse cuenta».

Sin embargo, no basta con detectar el problema, el «darse cuenta» es sólo el punto de partida, que puede originar un trabajo personal de ampliación de la conciencia y para ello es necesario tomar en cuenta múltiples factores.  

«Te doy mis ojos cuenta la historia de Pilar y Antonio, pero también de quienes los rodean, una madre que consiente, una hermana que no entiende, un hijo que mira y calla, unas amigas, una sociedad (un grupo terapéutico y su terapeuta) y una ciudad como Toledo, que añade con su esplendor artístico y su peso histórico y religioso una dimensión más a esta historia de amor, de miedo, de control y de poder».

Te doy mis ojos ganó  7 estatuillas en la XVIII edición de los Premios Goya: Mejor película, Mejor dirección, Mejor interpretación femenina protagonista, Mejor interpretación masculina protagonista, Mejor interpretación femenina de reparto, Mejor guión original y Mejor sonido.

Además consiguió dos Conchas de Plata en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián (2003), a la mejor actriz y al mejor actor, protagonistas. Obtuvo 6 medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos: Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Guión Original y Mejor Música.

Cine Gestalt concreta la alianza entre tres organizaciones: G-estando; CENAIF Escuela de Gestalt, Centro de formación gestáltica fundada por el Dr. Guillermo Feo García y Trasnocho Cultural, a través de sus Cines Paseo. Los cine foros (ahora, en su formato on line)  pretenden generar un espacio de encuentro y reflexión sobre temáticas que nos ocupan y plantean retos en materia de crecimiento humano.

La Gestalt como enfoque psicoterapéutico se centra en la identificación y manejo de las emociones en el «aquí y el ahora», invitando a los espectadores del film, a que se convaliden y contrasten con él, a fin de encontrar respuestas relacionadas al «cómo viven», «cómo eligen» e identificar si hay aspectos de su vida que desean transformar.

También es una invitación expresa a participar en el foro, formulando interrogantes a los especialistas y a enriquecer la discusiones con sus comentarios y apreciaciones.

Participa, siguiendo estos pasos:

1.- Ingresa a www.trasnochocultural.com y compra tu entrada antes del sábado 01 de agosto de 2020.

2.- Disfruta la película, ingresando al enlace que te proporcionará Trasnocho Cultural, con la compra de tu entrada.

3.- Baja la aplicación Zoom a tu dispositivo electrónico (computadora, teléfono celular, tablet)

4.- Ingresa a Zomm, a través del enlace que te suministrará Trasnocho Cultural con la compra de tu entrada

5.- Somos puntuales, iniciamos a las 11:30 AM   

Nota de Prensa