Cinco victorias en fila y contando para Bravos de Margarita

CARACAS.- Bravos de Margarita sigue imparable en este tramo de la temporada y hoy sumaron su quinto triunfo al hilo al vencer 6-4 a Tiburones de La Guaira.

Los dirigidos por José Moreno parecen haber encontrado el rumbo luego de un inicio de zafra discreto, en el que no despegaban de la zona baja de la clasificación.

Sin embargo, ahora volvieron a jugar para .500 en lo colectivo (10-10) para ponerse a solo 0.5 juegos del tercer lugar de la tabla, que ostenta Águilas del Zulia (11-10).

La situación en la acera de enfrente, por otra parte, continúa sin ser del todo clara para Tiburones de La Guaira.

El elenco escualo no puede hilar varios triunfos consecutivos y, este miércoles, sucumbieron una vez más para ubicarse más cerca del foso de la tabla que de los líderes.

Actualmente marchan sextos, empatados con Caribes de Anzoátegui, a 6.5 juegos de la cima.

Avanzando a las acciones realizadas en el Estadio Universitario, el cotejo empezó con el pie derecho para los escualos.

Danry Vásquez los adelantó 0-1 en el marcador en el 1ro con un hit al centro que impulsó a Cedrola.

Tres capítulos más tarde, Wilson Ramos hizo lo propio con Adrianza para aumentar esa ventaja con una rayita más.

Pero el escenario entró en una dinámica de «toma y dame» a partir de ese momento, cuando Margarita contestó con tres rayitas seguidas para tomar el mando del partido.

Poco les duró el control del mismo, ya que en ese 5to tramo La Guaira igualó el electrónico con un doble del recién incorporado al equipo, Carlos Rivero.

Una entrada después, Oswaldo Cabrera también hizo su aporte emulando lo hecho por su compañero para que Miguel Rojas, en su estreno de la temporada, pisara el home con la del 3-4.

Pese a esto, los visitantes no bajaron los brazos y empataron el marcador a la altura del 7mo con Edgar Durán como protagonista con el madero.

La paridad en el resultado se mantuvo así hasta el 11vo inning, cuando David Rodríguez y Edward Olivares remolcaron las dos carreras que, a la postre, le acabaron dando el triunfo a la barra brava. Resultado final 6-4.

Dedgar Jiménez (1-0) se quedó con el lauro a su cuenta, Pedro Rodríguez (0-1) perdió la contienda y Carlos Navas (5) logró el salvado.

El mencionado Olivares fue el más valioso de la noche al batear de 5-2 con par de anotadas, dos dobles y una anotación producida.

Deinelbith Blanco/Unión Radio