EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cinco perros dieron positivo al covid-19 en México

12/12/2020 | 07:27 am


MÉXICO.- La Secretaría de Agricultura de México informó que cinco perros dieron positivo a la covid-19 en México en los últimos meses, pero recordaron que los animales no representan ningún riesgo para la propagación del virus.

En un comunicado, la Comisión México-Estados Unidos para la Prevención de la Fiebre Aftosa y otras Enfermedades Exóticas de los Animales (CPA), explicó que los canes fueron sometidos a pruebas moleculares PCR y se encuentran fuera de peligro.

Señaló que, de acuerdo con los protocolos del organismo de agricultura, los animales positivos serán analizados con pruebas serológicas, una vez que se tengan estandarizadas a fin de identificar la generación de anticuerpos contra el patógeno.

El organismo puntualizó que los cuatro casos confirmados hasta el momento en México involucran a cinco perros que tuvieron contacto directo con alguna persona portadora de la enfermedad.

Detalló que la primera identificación de SARS-Cov-2 se realizó el 27 de abril en dos perros de la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, por la prueba molecular de RT-PCR.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos