EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cinco mil liceos serán habilitados como centros de vacunación

25/10/2021 | 01:59 pm


CARACAS.-La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, anunció este lunes que 5.000 liceos a escala nacional fueron habilitados como centros de vacunación contra el COVID-19, en el marco del inicio de clases presenciales.

«5.000 liceos fueron convertidos también en centros de vacunación. Aquellos padres y representantes que no se han vacunado, pueden asistir al liceo a vacunarse. Estamos ampliando esta fase de masificación», manifestó.

Desde las instalaciones del Colegio Nacional Bolivariano “General en Jefe Alberto Müller Rojas”, en Fuerte Tiuna, confirmó que este lunes inició el plan de inmunización dirigido a niños mayores de 12 años de edad en el país.

«El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) acompaña el inicio de actividades escolares y la vacunación a niños mayores de 12 años en Venezuela«.

En los próximos días se anunciará la fecha de inicio de vacunación de niños a partir de los 3 años de edad.

«Es una gran noticia el inicio de esta nueva fase del plan de inmunización en Venezuela», aseveró.

EN NUEVA ESPARTA TAMBIÉN INICIÓ LA VACUNACIÓN ESTUDIANTIL

El presidente del Colegio de médicos de la entidad, José Antonio Narváez, se mostró a favor de la vacunación de los niños y niñas pero con dosis aprobadas por los organismos reguladores correspondientes.

«Hay que vacunar con las vacunas ya aceptadas por la Organización Mundial de la Salud (…) Podemos usar la Sinopharm aunque tenga un rango menor» a las que se utilizan en el resto del mundo para inmunizar a los menores de edad.

Escuche el reporte de Dexcy Guédez

PASAJE ESTUDIANTIL

Rodríguez a propósito del regreso a clases presenciales este lunes, invitó a la población estudiantil a registrarse en el Sistema Patria para tener el beneficio del pasaje preferencial estudiantil electrónico.

Unión Radio