EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



U.E.

Cinco integrantes del Gobierno se desmarcan de Cameron y piden salir de la UE

20/02/2016 | 01:03 pm


LONDRES.- Cinco miembros del Gabinete de Gobierno del primer ministro británico, David Cameron, se desmarcaron de la postura oficial del Ejecutivo y avanzaron que harán campaña por la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

Poco después que Cameron anunciara que el 23 de junio se celebrará el referéndum sobre la UE, el titular británico de Justicia, Michael Gove, afirmó en un comunicado que abandonar el bloque comunitario asegura al país un «futuro mejor».

El ministro de Trabajo y Pensiones, Iain Duncan Smith; la responsable para Irlanda del Norte, Theresa Villiers; el titular de Cultura, Medios de Comunicación y Deportes, John Wittingdale, y el líder de la Cámara de los Comunes, Chris Grayling, también han comunicado que disienten de la línea oficial del Gobierno, que respalda la permanencia en la UE.

Gove, amigo personal de Cameron, admitió que comunicar su postura ha sido «la decisión más difícil» de su «vida política».

«Esta oportunidad no llegará dos veces en nuestras vidas. Por ese motivo, me mantendré fiel a mis principios y aprovecharé la oportunidad que brinda este referéndum para abandonar una UE sumida en el pasado», subrayó.

Anoche, ante los rumores de que Gove daría ese paso tras la reunión del gabinete en Londres, Cameron se mostró «decepcionado», pero «no sorprendido».

EFE