EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Organización de Estados Americanos/ Foto Cortesía

Cinco analistas se unen al grupo de trabajo sobre Venezuela en la OEA

11/10/2018 | 08:30 pm


WASHINGTON.- Cinco analistas, originarios de Brasil, Cuba, Estados Unidos, México y Venezuela, se unieron al grupo de trabajo sobre migración venezolana creado por la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA), informó este jueves el organismo en un comunicado.

Entre los nuevos integrantes figura el venezolano, Dany Bahar, miembro del centro de pensamiento Instituto Brookings; y la cubana-estadounidense Francisca Vigaud Walsh, una especialista con más de 20 años de experiencia en crisis de refugiados en países de África, América Latina, Asia y los Balcanes.

La lista la completa la mexicana Miryam Hazan, académica especialista en inmigración que trabaja en la OEA; la brasileña Cyntia Sampayo, que estuvo en la ONU;y el estadounidense Jim Hollefield, un académico cuyo último libro se titula «Migration State» y fue publicado por la Universidad de Harvard.

Los cinco expertos se suman al coordinador del grupo, David Smolansky, y a la co-coordinadora y directora del Departamento de Inclusión Social de la OEA, Betilde Muñoz-Pogossian, ambos de nacionalidad venezolana.

EFE